top of page

Atacar el sedentarismo y bajar de peso, 2 tips para hacer ejercicio.

La actividad física aeróbica que se define como el ejercicio que incrementa nuestra frecuencia cardiaca (pulso) y frecuencia respiratoria para incrementar nuestro consumo de oxígeno, este entrenamiento puede ser de alta y baja intensidad.


Para definir la intensidad de ejercicio debemos conocer el concepto de frecuencia cardiaca máxima (FCM), que es el número de pulsaciones máximas esperadas según nuestra edad y se calcula con la siguiente formula: (220 – edad = frecuencia cardiaca máxima).


El entrenamiento aeróbico de alta intensidad es de corta duración (alrededor de 20 minutos). Para realizarlo debemos alternar picos cortos de esfuerzo muy alto (por encima del 90% de nuestra frecuencia cardíaca máxima o FCM) con recuperaciones más largas a un ritmo moderado (alrededor del 60% de nuestra FCM).


Se recomienda el uso de un contador electrónico de pulso para conocer el tipo de entrenamiento que estamos realizando.


Este tipo de entrenamiento es recomendable para perder grasa perder grasa sin perder el músculo. Es muy eficaz para activar aún más nuestro metabolismo, incluso después de terminar el ejercicio, dado que este entrenamiento es de alto impacto se recomienda realizarlo después de algunas semanas de acondicionamiento físico.





Ejercicio aeróbico de baja intensidad.- Se trata de un ejercicio aeróbico, debe ser de larga duración en el que nos mantenemos siempre al mismo ritmo o al menos nuestra frecuencia cardíaca varía muy poco. Este es el tipo de ejercicio recomendado para obtener y mantener beneficios de salud. Al tener una intensidad baja podemos mantener el ejercicio durante más tiempo, se recomienda una duración mínima de 45 minutos, y debemos mantenernos con una frecuencia cardiaca entre el 60% y el 70% de nuestra FCM.


El ejercicio idóneo es caminar a un ritmo ligero o en aparatos cardiovasculares como banda de esfuerzo o elíptica, que permiten mantener un ritmo constante, este tipo de ejercicio es apto para todos los públicos.


Si lo que buscamos es una pérdida de peso lo ideal siempre será la combinación de ambos tipos de ejercicio y obligatoriamente, con una alimentación acorde.


Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
No hay tags aún.
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
bottom of page